Nacional Noticias

García-Page anuncia que las licencias de caza y de pesca serán gratuitas en Castilla-La Mancha

García-Page licencia de Caza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que las licencias de caza y de pesca serán gratuitas en esa comunidad.

Castilla-La Mancha suprimirá la tasa de las licencias de caza y de pesca, por lo que los cazadores y pescadores que practiquen su afición esta comunidad autónoma no tendrán que pagar para obtener sus respectivas licencias, tal y como ha señalado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Además, García-Page ha puesto de manifiesto que esta supresión “se la vamos a plantear a otras comunidades autónomas para intentar hacerlo en toda España y así favorecer el turismo cinegético de unos y otros”.

“Lo vamos a hacer ya, y vamos a intentar suprimirla en toda España”, ha añadido.

García-Page licencia de Caza
Actual licencia de caza de Castilla-La Mancha.

Posicionamiento en contra

Nada más conocerse la noticia, la Sociedad Albacetense de Ornitología ha abierto una petición en Change.org en contra de esta medida.

Aludiendo, entre otros motivos, “por qué se deben regalar más de 100.000 licencias de caza en Castilla-La Mancha, que suponen un ingreso en las arcas públicas de unos 5.000.000 euros”.

Noticias relacionadas

La licencia de caza de Castilla-La Mancha será gratis para los residentes de la comunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.