Nacional Noticias Perros

AER: novedades Andalucía. Desinfección de medios de transporte: los carnés y títulos de formación tendrán duración indefinida

Andalucía. AER
AER: novedades Andalucía. Desinfección de medios de transporte: los carnés y títulos de formación tendrán duración indefinida.

Según oficio del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta facilitado a la Asociación Española de Rehalas, a partir de la entrada en vigor de la Orden de 9 de noviembre de 2021, no será necesario solicitar la renovación de los carnés de desinfección, nivel cualificado, para rehalas en Andalucía.

Como expresa el citado documento:

«…Los rehaleros deberán superar un nivel cualificado especifico para rehalas (4 horas). También recibirán acreditación de formación no caducable y tampoco tendrán que volver a hacer el curso si ya lo tienen hecho.

…Los carnets de aplicador de nivel cualificado y nivel cualificado para rehalas emitidos con anterioridad a la publicación de la Orden serán válidos como forma de Acreditación oficial de la capacitación para la aplicación. Evidentemente no tendrán caducidad, ya que la formación tampoco la tiene.»

Algo esencial para todos los rehaleros que tienen su núcleo zoológico en Andalucía

Considerando esencial y útil esta información para todos los rehaleros que tienen su núcleo zoológico en Andalucía, hacemos pública esta información, agradeciendo, de nuevo, su colaboración al Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta.

Antonio Pinelo García / Delegado AER en Andalucía

Andalucía. AER

Relacionado

La AER aclara detalles para los desplazamientos de las rehalas en Andalucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.