Abría la temporada Monteros del Hito cazando el El Puntal de Abajo en término de Puebla de Obando.
Aliseda era una vez más el punto de encuentro de sus monteros, que acudían con la ilusión de comenzar con buen pie el primer día de caza para esta organización extremeña.
El calor protagonista
En una jornada en la que el calor se iba a convertir en protagonista, premiaba cazar temprano, por lo que las armadas fueron saliendo conforme se fueron sorteando para soltar los perros mientras más temprano mejor.
Así, a las once se abrían portones y comenzaba una montería donde las ladras se sucedían una y otra vez, con resultados dispares.
Buen comienzo de Monteros del Hito en El Puntal de Abajo
Como venía amenazando, el calor fue insufrible para los perros que se esforzaron duramente para sacar a cochinos y venados de sus escondites y llevarlos a ladrido tendido a las posturas que esperaban la aparición de las reses como ‘agua de mayo’.
Fallos y aciertos se sucedieron durante la jornada y pasadas las dos de la tarde se retiraba a los monteros para disfrutar de una buena comida mientras se recogía la caza y se sacaba al plantel donde lucieron un total de veintiún jabalíes, destacando un buen navajero entre ellos, y cuatro venados a los que habría que sumar cinco ciervas de gestión.
Un buen comienzo para Jesús Carrero y sus habituales en una dura mancha de la Sierra de San Pedro.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros del Hito
Fecha: 8 de octubre de 2022
Finca: El Puntal de Abajo / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 400
Localidad: Puebla de Obando, Badajoz
Puestos: 35 / Sin cupo
Venados: 4
Jabalíes: 21 (1 navajero)
Ciervas: 5