Nacional Noticias Opiniones

Extremadura: Guardiola pide a Vara sumarse a la petición para retirar a Belarra del Gobierno por su ofensiva contra la caza

Guardiola Caza
Guardiola pide a Vara sumarse a la petición para retirar a Belarra del Gobierno por su ofensiva contra la caza.

En declaraciones realizadas en su visita a Cárnicas DIBE el pasado martes, acompañada del CEO de la misma, Raúl Sánchez de Castro, y del presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo Gil. 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se reafirma en pedir al presidente del Gobierno la destitución de Ione Belarra por la ofensiva contra la caza que está llevando a cabo, y con la que quiere hacer creer que los cazadores son maltratadores de perros.

Guardiola Caza
María Guardiola durante su visita a Cárnicas DIBE acompañada de Raúl Sánchez de Castro y José María Gallardo Gil.

«No es justo que se critiquen nuestros valores»

Insta al presidente de la Junta de Extremadura a unirse a esta petición porque, una vez más, el gobierno de Pedro Sánchez ataca directamente a los extremeños, a nuestra forma de vivir y de pensar, y «no es justo que se critiquen nuestros valores». 

«Pedíamos que se retirara ese texto para consensuarlo con todos los sectores afectados»

Advierte que el jueves se votará en el Congreso la Ley de Bienestar Animal, un texto al que el PP se ha opuesto: «pedíamos que se retirara ese texto para consensuarlo con todos los sectores afectados». Como esto no ha sido posible, se ha optado por apoyar una enmienda para que la caza quede fuera del ámbito de aplicación. 

«Defendemos la importancia de la caza como un sector sumamente importante para la región»

Desde el PP extremeño, «defendemos la importancia de la caza como un sector sumamente importante para la región». Guardiola ha asegurado al presidente de Fedexcaza que, cuando ella sea presidenta de la Junta, alzará la voz contra aquel que quiera estigmatizar a los cazadores. 

«La caza genera cada temporada en nuestra tierra más de 385 millones de euros, hay más de 200 empresas en este sector»

Insiste en que la caza es una actividad económica, social y medioambiental que genera empleo y riqueza, y que haya empresas de exportación de carne como Dibe, que visitó la mañana del pasado martes junto al presidente de Fedexcaza, «no es ninguna casualidad». «La caza genera cada temporada en nuestra tierra más de 385 millones de euros, hay más de 200 empresas en este sector». 

«Hay realidades como esta empresa extremeña, capaz de exportar a toda Europa hasta el 95% de su producción»

Guardiola afirma que, lejos de los vídeos propagandísticos y calumniosos del Gobierno y del silencio cómplice del PSOE en nuestra tierra, hay realidades como esta empresa extremeña, capaz de exportar a toda Europa hasta el 95% de su producción. 

«No vamos a permitir que se criminalice y se ataque a la caza»

La líder del PP defiende la caza como parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de lo que somos, y «por eso no vamos a permitir que se criminalice y se ataque a la caza» por parte de los populistas y los mascotistas, «ni siquiera se pueden llamar animalistas». 

 

Relacionado

La RFEC insta a Pedro Sánchez al cese de la ministra Ione Belarra por sus ataques de odio a los cazadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.