
La UNAC ha señalado estar «siempre al lado de la defensa de los cazadores» en una nota en la que muestra todo su apoyo a la negativa a cazar de los cazadores catalanes.
El motivo de esta postura de los aficionados de Cataluña es el descuerdo con las «desproporcionadas medidas impuestas por el Gobierno de ERC a los cazadores».
«Unas condiciones -añaden- a la que se condena la actividad de la caza y, sobre todo, la obstaculización hacia la tenencia de sus perros».
En su nota de prensa la UNAC indica que «este valiente posicionamiento», iniciado por la Plataforma de Perreros de Cataluña «y secundado inmediatamente, como no podía ser de otra forma, con toda la potencia de AGRUPCAT (Agrupación de Sociedades de Cazadores y Pescadores de Cataluña), está asombrando a todos los cazadores de las distintas comunidades autónomas, con la incorporación de todas las cuadrillas de caza mayor y la inmensa mayoría de las sociedades de cazadores de Cataluña, de todas las otras modalidades de caza, demostrando una envidiable unión del colectivo frente a quienes, con oscuras intenciones, pretenden arrinconar y acabar con nuestra pasión la caza social».
Desde la UNAC comparten «con orgullo» las medidas tomadas por los cazadores catalanes, «por su arrojo, valor y empeño en defender los derechos de la caza».