Nacional Noticias Perros

La Asociación Española de Rehalas solicita sanidad gratuita para las rehalas

La Asociación Española de perros
La Asociación Española de Rehalas ha solicitado sanidad gratuita para los perros de rehala.

La Asociación Española de Rehalas (www.asociacionrehalas.com) se ha movilizado para reivindicar que los tratamientos sanitarios obligatorios para los perros de rehala sean gratuitos.

Con esta solicitud, queremos poner en valor la esencial labor de colaboración que realizan los rehaleros españoles en la gestión de superpoblaciones, control de enfermedades, que obliga a las Administraciones a adoptar medidas extraordinarias de control en las que encuentran toda nuestra colaboración.

Todo ello sin olvidar que la rehala supone una actividad deportiva, con un alto componente cultural, reconocido oficialmente tanto en Andalucía como Extremadura y que sirve de bastión para muchas de nuestras razas autóctonas.

La Asociación Española de perros

Con esta legítima petición se vendría a compensar de alguna manera el elevado coste que soportan los rehaleros durante todo el año

Atendiendo a esta legítima petición, por parte de la Administración y la Sociedad a la que representa, beneficiarias de la desinteresada aportación de las rehalas, se vendría a compensar de alguna manera el elevado coste que soportan los rehaleros durante todo el año, en el mantenimiento de sus perros, un esfuerzo económico al que se añaden las vacunaciones y desparasitaciones de los animales.

La Asociación Española de Rehalas ha lanzado esta campaña a nivel nacional a través de sus delegaciones regionales, que han solicitado a las distintas Consejerías de Agricultura tomar las medidas para que sea efectiva esta necesaria ayuda.

Aprovechamos para agradecer a nuestros delegados el esfuerzo que están realizando y os mantendremos informados de la respuesta que vayamos recibiendo.

Quirico Matamoros Gil

Presidente Asociación Española de Rehalas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.