Caza Mayor Nacional Noticias

Se confirma oficialmente, ¡¡¡el descomunal corzo cazado en Teruel por Oscar Gan es el nuevo récord de España: 252,93 puntos!!!

el récord corzo
Se confirma oficialmente, ¡¡¡el corzo cazado en junio por Oscar Gan en Teruel es el nuevo récord de España: 252,93 puntos!!!
Fotografía: © Paco Coín

En una reunión mantenida el pasado jueves en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, de la directora general de Biodiversidad y Gestión Forestal, Irene Aguiló Vidal, y el subdirector de Biodiversidad, Ismael Hernández Fernández, con miembros de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid, entre ellos, su presidente, Jorge Bernad Danzberger, vicepresidente, César Fernández de la Peña, secretario, José Ignacio Herce Álvarez, además de distintos vocales y asesores de la misma, se tenía establecido en el orden del día la medición oficial del descomunal corzo cazado el pasado mes de junio en la provincia de Teruel.

De la interesantísima reunión, daremos cumplida información próximamente.

el récord corzo
Oscar Gan con el nuevo récord de España de corzo recién cazado.

La cacería del citado corzo, nos la contó en estas mismas páginas su cazador, Oscar Gan:

¡Se caza un corzo descomunal en Teruel POSIBLE récord de España! Oscar Gan nos cuenta cómo lo cazó 

Durante la medición en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.
Fotografía: © Adolfo Sanz Rueda

¡Expectación!

Como ya hemos comentado, la reunión estaba resultando muy interesante y fructífera, y más cuando llegó el punto quinto del orden del día.

Que no era otro que la medición oficial del citado corzo.

Irene e Ismael atendían con un interés inusitado a las explicaciones y a la medición que se hacia paso a paso, detalladamente, por consenso…

Comenzó la suma, tensión…

Longitud de cuernas, peso, volumen, envergadura…

El trofeo se fue esta los… ¡¡¡una barbaridad!!! ¡¡¡Y por encima de actual récord de España!!!

récord de corzo
Detalles del trofeo.
Fotografías: © Paco Coín

Ratificación por parte de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza: ¡¡¡252,93 puntos!!! ¡¡¡NUEVO RÉCORD DE ESPAÑA DE CORZO!!!

Solo faltaba el último paso para oficializar toda la homologación definitivamente: la ratificación de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, que se ha reunido este lunes.

Y la Junta Nacional acaba de ratificar exactamente la puntuación de la Comisión de Madrid: ¡¡¡252,93 puntos!!! ¡¡¡NUEVO RÉCORD DE ESPAÑA DE CORZO!!!

Casi tres puntos más que el anterior récord que parecía imbatible.

El trofeo no se sale de los estándares de la cuerna del corzo, seis puntas y muy simétrico, pero con unos grosores, volumen y peso soberbios.

¡¡¡Enhorabuena de nuevo a Oscar Gan, muy buena gente!!!

Redacción de Caza y Safaris – Caza Wonke

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.