El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha pedido a Miguel Tellado que en esta nueva legislatura el Grupo parlamentario continúe apoyando a la caza
La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Grupo Parlamentario Popular (GPP) han mantenido un primer encuentro de trabajo en la presente legislatura para abordar distintos asuntos prioritarios para los cazadores en los próximos años.
A la reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, han asistido por parte de los populares su portavoz, Miguel Tellado; y los diputados Pedro Gallardo, Raquel Clemente y Javier Folch; y por parte de la RFEC su presidente, Manuel Gallardo, y los presidentes de las federaciones autonómicas de caza de Cataluña y la Región de Murcia, Sergio Sánchez y Francisco Bastida.
Se ha solicitado al Grupo Popular la participación de la RFEC en las iniciativas parlamentarias que afecten a la caza
Entre los temas tratados, se ha solicitado al Grupo Popular la participación de la RFEC en la elaboración, debate y tramitación de las iniciativas parlamentarias que afecten a la caza, al igual que la promoción de proposiciones de ley o no de ley que puedan beneficiar a la gestión sostenible del sector cinegético en beneficio de la conservación, la biodiversidad y el mundo rural en general.
Por otro lado, es relevante el compromiso adquirido por el grupo parlamentario popular de creación de mesas de trabajo conjuntas con la RFEC para tratar todos los temas de interés del sector a desarrollar en la presente legislatura.
Miguel Tellado ha ofrecido el total apoyo del GPP a la actividad cinegética
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha ofrecido el total apoyo del GPP a la actividad cinegética por ser «la actividad más sostenible y por ser parte fundamental de la cultura de nuestros pueblos».
En este sentido, se ha comprometido a «defender la caza y a trabajar de forma permanente y coordinada con la federación en todos los asuntos que afectan al sector».
Agradecimiento de Manuel Gallardo al GPP
Por su parte, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha agradecido al Grupo Parlamentario Popular su trabajo durante la pasada legislatura y espera que en estos próximos años siga junto a los cazadores en defensa y promoción de una actividad fundamental a nivel socioeconómico y ambiental.