Nacional Noticias

Respaldo y asistencia masiva en la Asamblea General de ARRECAL

en la asamblea ARRECAL
Respaldo y asistencia masiva en la Asamblea General de ARRECAL.

La entidad celebró su Asamblea General en Illueca, con una nutrida presencia de socios

Se destacó la labor de la asociación en todo lo relacionado al impacto que ha tenido para las rehalas la nueva normativa de bienestar y maltrato animal

La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL) celebró el pasado sábado su Asamblea General, donde recibió el respaldo de sus socios, que acudieron por decenas al encuentro que la entidad organizó en el municipio zaragozana de Illueca, coincidiendo con la Feria de Caza, Pesca y Turismo que se celebraba en la localidad.

Felipe Vegue: «ARRECAL es un dique de contención a tantas normas absurdas y que desde todos los frentes cercan a nuestras rehalas»

El presidente de la asociación, Felipe Vegue, agradeció la nutrida presencia de socios y apeló a la unidad para «continuar haciendo frente común a la amenaza animalista y a sus normas ideológicas que pretender acabar con la rehala y los perros de caza».

«ARRECAL es un dique de contención a tantas normas absurdas y que desde todos los frentes cercan a nuestras rehalas», manifestaba.

Se recalcó la labor de ARRECAL como herramienta de apoyo a los rehaleros en tareas más cotidianas

Durante la Asamblea se repasó la memoria de actividades relativa al año 2023, destacando los trabajos realizados en todo lo relacionado al impacto que ha tenido la nueva ley de derechos de los animales y la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

Junto a esto, los nuevos requisitos en lo relativo al transporte o sanidad de las rehalas hizo que se aumentase el número de consultas al servicio de asesoramiento jurídico y veterinario que ARRECAL pone a disposición de sus socios, dando respuesta efectiva a todas ellas.

En dicho repaso anual también se destacaron las numerosas alegaciones jurídico-técnicas que la asociación ha realizado para la modificación de decenas de normas que van a tener un impacto directo e indirecto sobre las rehalas.

Paralelamente, se ha llevado a cabo un trabajo de concienciación a la clase política, administraciones públicas y colectivos profesionales sobre la singularidad de la rehala, con el fin poner en valor su importancia para que sea tenida en cuenta a la hora de legislar.

Además, se recalcó la labor de ARRECAL como herramienta de apoyo a los rehaleros en tareas más cotidianas como la tramitación de incidencias a través del seguro de Mutuasport, por su trabajo en la divulgación y promoción de la rehala en medios de comunicación tanto generalistas como cinegéticos, o por la búsqueda de soluciones a problemas específicos como la situación de la enfermedad de Aujezsky en perros de rehala.

Reconocimientos

ARRECAL quiso reconocer la labor de cinco de sus colaboradores, distinguiéndoles con la entrega de una placa por «su eficaz trabajo y desempeño defendiendo los derechos de las rehalas»:

Jesús Cote, delegado de Zaragoza;

Manuel Izquierdo, delegado de Teruel;

Antonio Moreno, delegado de Huesca;

Loles Campos, responsable de redes sociales y comunicación;

y José Sanz, primer presidente de la asociación, fueron los galardonados durante la Asamblea General.

También recibió un reconocimiento especial el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Miguel Ángel Girón, «por su labor al frente de los cazadores aragoneses y su estrecha colaboración con ARRECAL en la defensa de la rehala nacional y autonómica».

Jorge Valero: «en Aragón vamos a tratar de dar respuesta a los problemas planteados por el sector cinegético»

La entrega de premios estuvo presidida por el director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Jorge Valero, y el alcalde de Illueca, José Javier Vicente, a los que se les entregaron sendos reconocimientos.

Valero subrayó que «en Aragón vamos a tratar de dar respuesta a los problemas planteados por el sector cinegético, trabajando en estrecha colaboración con los agentes implicados como la Federación Aragonesa de Caza y ARRECAL».

Agradecimiento

De esta forma, ARRECAL concluía una nueva Asamblea General en la que quedó constatado el apoyo mayoritario de sus socios al trabajo de la entidad y a su directiva actual.

Desde la asociación se quiere agradecer especialmente a Ángel Nuño, antiguo vicepresidente de ARRECAL y actual vicepresidente de la Federación Aragonesa de Caza, que se encargó de casi todas las cuestiones para que el evento se celebrase de forma exitosa; al Ayuntamiento de Illueca, por facilitar la organización de este encuentro anual de rehaleros, y a José Luis Bartolomé, representante de la Sociedad de Cazadores de Illueca.

 

Relacionado

ARRECAL hace un llamamiento a la unidad de los rehaleros para frenar la amenaza animalista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.