Ferias Nacional Noticias

Éxito de la I Convivencia Fin de Temporada de Caza en Los Pilones

Los Pilones Caza
Ricardo Romero, director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca de la Junta de Extremadura, inauguró oficialmente la ‘I Convivencia de Fin de Temporada de Caza’.

El pasado 13 de abril, la Finca Los Pilones, ubicada en Valdelacasa de Tajo, fue testigo de un certamen monumental que reunió a amantes de la naturaleza, la caza y la solidaridad en una jornada inolvidable.

Los Pilones Caza
Alba Ruiz Flores durante su alocución de bienvenida.

I Convivencia de Fin de Temporada de Caza 2024

La inauguración de la jornada ya conocida como ‘I Convivencia de Fin de Temporada de Caza 2024’ contó con la presencia de la periodista y comunicadora Alba Ruiz Flores, quien dio inicio a las actividades que marcaron el comienzo de una jornada llena de emociones y encuentros.

Posteriormente, en representación a la propiedad y organización de la finca, Sara Muñoz, tomó la palabra para compartir la visión y el compromiso detrás de este proyecto.

Seguidamente, el alcalde de Valdelacasa, Juan Antonio Orgaz Rodríguez, quiso dar unas palabras a todos los asistentes destacando la importancia de eventos de este tipo para las zonas rurales.

El certamen fue oficialmente inaugurado por Ricardo Romero, director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca de la Junta de Extremadura, destacando la importancia de promover iniciativas que fomenten el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región.

Los Pilones Caza
La Federación Extremeña de Caza y Jocaex participaron activamente en el certamen.

Participación masiva

Con una participación masiva que superó las expectativas, al menos mil personas se congregaron en la Finca Los Pilones para disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con la caza, incluyendo concursos y exhibiciones que pusieron a prueba las habilidades de los participantes.

Se disfrutó de una programación con todo tipo de actividades incluyendo charlas y ponencias como la intervención de Javier Ceballos, director de Redescubriendo la Caza; Rafael Canalejo, quien expuso argumentos sobre la responsabilidad en los perros de caza; o la intervención de Jesús Martín, productor de Nova Toma, para hablar sobre la caza en los medios de comunicación.

La carne de caza y los productos de la tierra también estuvieron más que presentes, gracias a la participación de Cárnicas DIBE y otras entidades como Los Encepados.

Los Pilones Caza
Se reunió un elenco de lujo en la mesa redonda sobre el papel de la mujer en la caza y el mundo rural.

Gran éxito de la mesa redonda sobre el papel de la mujer en la caza y el mundo rural

Además, se llevó a cabo con gran éxito una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la caza y el mundo rural, destacando su creciente presencia y contribución a estas áreas.

Esta iniciativa reafirmó el compromiso del evento con la importancia de la mujer cazadora y la inclusión en todos los ámbitos relacionados con la caza y la vida rural.

Cabe destacar, que el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, don Ignacio Higuero, quiso acompañar a a las ponentes de esta mesa redonda aportando su visión y apoyo a la mujer cazadora.

Los Pilones Caza
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, no faltó a la cita.

Torneo Solidario de Mus del SCI Iberian Chapter

La jornada también se distinguió por su compromiso solidario.

El torneo solidario de mus logró recaudar la impresionante suma de 800€, gracias a las inscripciones de las parejas participantes y a la generosa donación de 500€ por parte del SCI Iberian Chapter, organizador del torneo.

Esta suma será destinada a Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, contribuyendo así a ayudar a quienes más lo necesitan en la comunidad.

Experiencias únicas y memorables

La exitosa primera edición de este evento en la Finca Los Pilones sienta las bases para futuras ediciones y eventos que prometen seguir cautivando a la audiencia con experiencias únicas y memorables.

Estén atentos a próximas noticias sobre los emocionantes acontecimientos que tendrán lugar en este enclave único.

 

Relacionado

Gran Convivencia de Fin de Temporada de Caza en la Finca Los Pilones, Valdelacasa de Tajo

Campeonato Solidario de Mus y curso de medidor del SCI Iberian Chapter en Finca Los Pilones, con la colaboración de DIBE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.