El 13 de abril era la fecha señalada por la Finca Los Pilones para organizar la I Convivencia Fin de Temporada de Caza.
Como no podía ser de otra manera, la Asociación Española de Rehalas (AER) participó activamente en la convivencia.
Concentración de 24 rehalas de naveños, podencos, cruzados y patenas
El día estuvo amenizado por muchos aficionados del mundo del perro, ya que había una concentración de 24 rehalas de naveños, podencos, cruzados y patenas.
Además, a este evento asistió el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca de la Junta de Extremadura, Ricardo Romero Pascua, que inauguró la convivencia y estuvo viendo las rehalas participantes, así como compartiendo un rato con los distintos expositores presentes (armería, gastronomía, etc.).
Multitud de actividades
También hubo todo tipo de actividades para que niños y adultos pasaran una entretenida jornada, como el tiro con carabina, tiro con arco, pintacaras infantil y un torneo de mus.
Ya por la tarde nos visitó el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que nos preguntó por el proyecto del perro naveño y asistió a la mesa redonda ‘Mujeres en la caza y mundo rural’ en la que participó la presidente del Real Club de Monteros, Carmen Basarán.
Dar las gracias a la Finca Los Pilones, a todos los asistentes y a todos los colaboradores que hicieron que pasáramos un estupendo día.
Jesús Tello Martín
Delegado Villuercas, Ibores, Jara de la Asociación Española de Rehalas