El próximo 1 de junio JOCAEX (www.fedexcaza.com) llevará a cabo la I Jornada de la caza y el mundo de la industria.
Se desarrollará en colaboración con la empresa de Cárnicas Dibe (www.carnicasdibe.com/es/) en la autovía de Extremadura A5, km 163, El Gordo (Cáceres).
Se pretende poner en valor la carne de caza
Con esta jornada se pretende poner en valor la carne de caza y todo el proceso de producción desde el campo a la mesa.
Es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía el alto valor gastronómico de estas carnes, fomentando hábitos saludables a través de su consumo, ya que es un producto natural, con características nutricionales para formar parte de cualquier dieta equilibrada.
Este tipo de carnes se consigue de una forma sostenible y respetuosa con la naturaleza y debemos fomentar su consumo entre aquella parte de la sociedad más alejada de nuestro sector.
La jornada contará con la presencia e intervenciones del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero de Juan, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.
Ponencias e intervenciones de las autoridades
El acto comenzará con la ponencia inaugural del gerente de Cárnicas Dibe, Raúl Sánchez de Castro. Acto seguido continuará con las intervenciones del consejero y ambos presidentes del ámbito nacional y regional en la caza.
A continuación tendremos el honor de contar con la colaboración y ponencia de uno de los mejores nutricionistas en nuestra región, Luis Pagador, nos hablará del aprovechamiento de las carnes de caza, beneficios de su consumo y como incluirlo en nuestra dieta diaria.
Visita guiada por las instalaciones de Cárnicas Dibe y degustación de carnes de caza
La jornada se desarrollará con una visita guiada por las instalaciones de Cárnicas Dibe, donde conoceremos de primera mano su equipación y cadena humana. Donde garantizan una trazabilidad, una mejor calidad y un proceso de seguridad en sus productos.
Contaremos con una parte práctica para ver en situ el despiece de una canal de carne y su aprovechamiento en la cocina.
Posteriormente tendremos un aperitivo degustación a cargo del cocinero Pablo Ortega, donde nos deleitará los paladares con suculentas tapas de carne de caza.
Para finalizar la jornada sobre las 14:00 horas habrá una comida convivencia entre los asistentes.