Decisiones sobre especies europeas del Comité de trofeos del SCI durante la XL Convención de Las Vegas, Nevada

1
Una de las decisiones importantes tomadas por el Comité de Trofeos del Safari Club Internacional en su reunión del 1 de febrero, durante la XL Convención Anual del SCI, en Las Vegas, Nevada, fue sobre dos especies europeas.

-Bisonte Europeo. Hasta ahora había una sola especie y se ha decidido dividirla en dos subzonas (sin crear una nueva categoría o especie como, por ejemplo el venado escocés que se subdivide en autóctono –hasta 12 puntas– y alóctono –más de 12 puntas–). De esta forma las dos nuevas categorías del bisonte europeo quedan como sigue:
-Bisonte europeo oriental que incluye a todos los individuos de la especie cazados en Polonia, Bielorusia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Rumania y Bulgaria. El SCI considera que estos bisontes son descendientes de los últimos bisontes europeos que sobrevivieron a las dos guerras mundiales y que se han vuelto a reproducir en parques naturales y nacionales desde los últimos descendientes puros de esta especie.
-Bisonte europeo occidental que incluye al resto de países fuera del apartado anterior y que son aquellos bisontes de los cuales el SCI no está seguro de si son autóctonos o si se han emparentado con bisontes americanos y/o bisontes caucásicos que existen en el oeste europeo en circos, zoológicos y parques privados y que han sido utilizados, para que no se extinga la especie, a través de la reproducción con animales en estado semisalvaje.
-Muflón Europeo. Existía hasta ahora sólo una categoría para todo muflón cazado en Europa. Tras un intenso análisis del Libro de récords del SCI y de varios compendios científicos, el SCI ha separado a los muflones europeos en dos categorías distintas
-Muflón centroeuropeo para todos los muflones cazados fuera de la Península Ibérica –Andorra, España y Portugal–. Puntuación mínima exigida para entrar en el Libro de récords del SCI: 105 puntos SCI.
-Muflón ibérico para todos los muflones cazados en la Península Ibérica –Andorra, España y Portugal–. Puntuación mínima exigida para entrar en el Libro de récords del SCI: 90 puntos SCI.
El Departamento de Trofeos y Record Book del SCI va a subdividir a todos los muflones europeos que hay hasta ahora en el Sistema de Trofeos del SCI automáticamente en las dos categorías de la nueva clasificación.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.