Curso Oficial de Entrenador Deportivo Adiestrador de Perros de Caza de la FCCV

images_abril2013_20130422_sanhuberto

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha abierto la matrícula para el primer Curso Oficial de Entrenador Deportivo Adiestrador de Perros de Caza, de las especialidades de caza menor con perro, caza San Huberto y perros de caza (Nivel I), que se impartirá en Camporrobles (Valencia) durante nueves jornadas: los días 9 y 10 mayo, 6 y 7 junio, 27 y 28 junio, 11 y 12 julio, y 1 de agosto.

Se trata del primer y de momento único curso que ofrece un diploma oficial de entrenador deportivo homologado por el Consejo Superior de Deportes, con reconocimiento administrativo en toda España y válido para ejercer en cualquier comunidad autónoma. Por este motivo “el número de matriculados va a muy buen ritmo, incorporándose además varios alumnos procedentes de otras comunidades autónomas”, según los responsables de la FCCV.
El curso tiene dos bloques: uno de contenidos específicos a cargo de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación, de 65 horas teórico-prácticas presenciales y 15 horas a distancia, y otro de formación común online, sin desplazamientos, que imparte la Escuela del Deporte de la Generalitat Valenciana, y que implica tan sólo realizar una prueba de conocimientos prevista para el 14 de noviembre.
El equipo docente está compuesto por dos profesores habilitados por la Generalitat Valenciana: Enrique Jiménez Pérez, profesor de la Escuela de Caza y Naturaleza, y José Juan Lavilla Bayego, profesor de la Escuela Navarra de Caza.
Los contenidos han sido elaborados conforme al Plan Formativo aprobado por el Consejo Superior de Deportes por Resolución de 23 de abril de 2014, y de conformidad con el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
Al tratarse de un curso oficial, para poder matricularse es necesario estar en posesión del Graduado en Secundaria Obligatoria o equivalente, tener permiso de armas tipo E y licencia de caza de cualquier autonomía.
El coste de la formación asciende a 450 € e incluye todas las clases del bloque específico, materiales, tasas administrativas del bloque común y examen (67 €). También la comida de los nueve días del curso, tramitación administrativa para la expedición del diploma oficial, coto intensivo para preparación y prácticas, cata de vinos y visita a bodega de la comarca. La Federación ofrece un 50% de descuento a las mujeres cazadoras y a las personas en situación de desempleo.

Más información e inscripciones en Federación de Caza de la Comunidad Valenciana 963 325 60 00 y www.federacioncazacv.com.

Deja un comentario