Noticias Noticias SCI

South African Airways Cargo no transportará trofeos de caza

south african cargo boeing SCI

La compañía aérea South African Airways Cargo ha tomado la decisión de no transportar trofeos de caza de rinoceronte, elefante, león y tigre en sus vuelos en todo el mundo.

La prohibición es con efecto inmediato y sin excepciones, dándose el caso de que se han negado a transportar trofeos incluso cuando el remitente tenía un permiso válido expedido por las autoridades competentes, según ha informado la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (PHASA).

South African Airways Cargo ha basado su decisión en problemas que han surgido en el pasado con ciertos trofeos de caza que fueron mal declarados y ha adoptado esta medida para evitar el traslado de posibles cargas ilegales. La prohibición es temporal, pero se mantendrá hasta que la empresa tenga más información al respecto y se apliquen medidas de control más estrictas para evitar que se repitan estos casos.

Se debe señalar que hay otras muchas compañías aéreas en Sudáfrica por las que los cazadores podrán llevar sus trofeos a sus países de origen.

Tanto PHASA como el Safari Club Internacional están manteniendo reuniones con representantes de esta compañía aérea para informarles de las normas y reglamentos vigentes relativos al transporte de trofeos, y solucionar este problema.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.