Turismo se vuelca en la III Copa Internacional de Maestros FEDEXCAZA

R-Cartel III Copa Maestros San Huberto

La Federación Extremeña de Caza congregará en nuestra región a los mejores deportistas internacionales en la modalidad de San Huberto en la tercera edición de la Copa Internacional de Maestros, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre y contará con el patrocinio de la Dirección General de Turismo.

La disciplina de San Huberto es una modalidad muy exigente, la cual requiere una gran preparación, puntuando al conjunto de cazador y perro, sus formas y manera de entender el campo, el adiestramiento del can y la búsqueda de la pieza. Así de esta forma, está previsto que asistan participantes procedentes de Francia, Portugal y todos los puntos de España, habiéndose confirmado ya la presencia de dos campeones del mundo y varios campeones de España y Portugal.

El evento se desarrollará durante los días 2 y 3 de octubre, realizándose diferentes actividades de promoción turística el primer día, tales como visitas al parque natural de Cornalvo, cata de vinos D. O. Ribera del Guadiana “Bodegas Coloma”, visita guiada a la feria ganadera internacional de Zafra, o la visita guiada a la ciudad monumental de Mérida. Además, durante los días de la prueba se podrá degustar el exquisito jamón D. O. “Dehesa de Extremadura”, gentileza de Caja Rural de Extremadura. La segunda jornada se dedicará íntegramente a la realización de la prueba, que tendrá lugar desde primeras horas de la mañana en la finca El Toril, sita en El Carrascalejo, Ctra. N-630, km 609 y propiedad de Caja Rural.

Para organizar un evento de estas características, FEDEXCAZA ha contado con el patrocinio principal de la Dirección General de Turismo, cuyo director general, Francisco Martín, se volcó desde el primer momento, atendiendo a la Federación inmediatamente tras su incorporación y mostrando gran interés por la importancia de la caza para el turismo y desarrollo rural de nuestros pueblos.

En una época donde el turismo estival ya ha cesado y la caza todavía no ha comenzado, este tipo de eventos contribuye a que Extremadura cobre vida. Este patrocinio forma parte de la estrategia de Promoción Turística Cinegética que tan importante es para nuestra región y para entidades como la Federación, que día a día trabaja con los pueblos y gentes de la comunidad.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer a la D.G. de Turismo su contribución como patrocinador del evento, así como al resto de colaboradores y sponsors que apoyan el trabajo de la Federación más importante de Extremadura durante todo el año. FEDEXCAZA espera que el evento sea todo un éxito y referente en el calendario internacional.

Pinchar aquí para más información.

Cartel III Copa Maestros San Huberto

Deja un comentario