Varias protectoras no aceptan donaciones públicas de los cazadores

Jovenes por la caza
La hipocresía de algunas protectoras de animales y asociaciones que reclaman la ayuda ciudadana y luego rechazan las aportaciones que tratan de realizar entidades vinculadas al sector cinegético, como es el caso de Jóvenes por la Caza, entidad integrada en la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), ha sido criticada por esta entidad.
En este sentido, la ONC quiere denunciar que durante los últimos meses han sido varias las entidades protectoras de perros que o bien han rechazado la ayuda de Jóvenes por la Caza o, al menos, han solicitado que las donaciones se hicieran sin ninguna publicidad, por el único hecho de provenir del sector de la caza. En todos los casos la lamentable excusa ha sido que los cazadores son maltratadores de animales y, en especial, de los perros. Nada más lejos de la realidad.
La ONC quiere llamar la atención sobre la manipulación que hacen las organizaciones autodenominadas ecologistas tratando de criminalizar al conjunto del sector cinegético por prácticas aisladas que la propia ONC considera deleznables y condenables como son el abandono y el maltrato de los perros. El ejemplo solidario de la ONC y su colectivo Jóvenes por la Caza da buena prueba de ello.
Proyecto de Jóvenes por la Caza
Al mismo tiempo la ONC quiere poner en valor el proyecto impulsado por Jóvenes por la Caza a favor de los perros abandonados, con una campaña diseñada de manera muy ambiciosa. Tras varias actividades de recaudación de fondos y productos para perros, esta entidad trabajó para concienciar a la ciudadanía y aumentar esa recaudación saliendo a la calle y recorriendo numerosos establecimientos.
En la última fase de este proyecto el objetivo era donar tanto los piensos como los productos para perros (snacks, juguetes, collares, correas, etc.) a cualquier asociación o protectora de animales que necesitase ayuda. Ante la negativa de varias de las protectoras, la ONC quiere hacer un llamamiento público a todas aquellas entidades que realmente necesiten este apoyo, para que lo soliciten a través del mail pedroluis@jovenesporlacaza.com.

FOTO: Representantes de Jóvenes por la Caza durante las actividades de recogida de alimentos y otros productos para animales abandonados.

Deja un comentario