Desde hace muchos años tengo la costumbre de hacer un alto en el camino, si fuera necesario, en las cacerías a las que asisto.
Pongamos por ejemplo (por favor, no al ridículo redundante «ejemplo paradigmático» tan al uso en la prensa escrita, que asimilo en mis odios verbales al de «un poquito de por favor» y al indefinido «es lo siguiente»), una cacería de una duración de 10 días, y si al final del día número cinco no ha salido todo como me gusta, me obligo a hacer una profunda reflexión.
Es como acometer una montaña con cinco jornadas para subirla y otras cinco para descender. Desde el pico teórico más alto, analizó las jornadas previas, y planificó las futuras para intentar alcanzar el objetivo inicialmente previsto, o modificarlo en número o tamaño si fuera conveniente.
Un breve alto en el camino
En esta temporada africana 2024, acabo de hacer un breve «alto en el camino» no para cambiar nada, sino para que todo fluya como hasta ahora ha ocurrido en Eastern Cape, Limpopo, North West, Namibia, Zimbabwe, Free State, Botswana.
Y a partir de ahora para recibir en Paoland, en los casi dos meses que me quedan, a más de cincuenta personas, que será como la «apoteosis» de las antiguas revistas teatrales, cuando en el número final sale todo el elenco artístico hasta la aparición estelar de la vedete principal.
¿Hasta cuándo?
Luego vendrá el remate de Tanzania, de nuevo el Delta, y la temporada española, que sin darme cuenta me meterá en el nuevo reto de 2025.
¿Hasta cuándo?, me pregunta más de uno. No vamos a poner límites a la voluntad del Señor, hasta cuando Él decida y que mi cuerpo, mi ánimo y mis circunstancias me digan: hasta aquí, se acabó (que deseo que sea muy tarde).
El camino de la caza
Mi héroe Nadal, últimamente cuando las cosas no van bien, solicita ir al baño, no se si por razones fisiológicas, aunque opino que más es por psicológicas, y cambia el rumbo del partido, como tantas veces le pasa al Real Madrid que en el tránsito del descanso del primer al segundo periodo parece ser que juega otro equipo mucho mejor.
Cuando pase este próximo día de Santiago Apóstol, concretamente el día 26, estaré con mi caballo blanco, mi coche, para recibir de nuevo a los amigos que conmigo recorren el «camino» de la caza, de la aventura y de la vida, después de mi muy breve «alto en el camino».
Un alto en el camino, por José García Escorial
Julio de 2024
Safari Headlands – José García Escorial
Website: http://www.safariheadlands.org
Tel:+34-914 670 150 / +34-914 686 622
Móvil / WhatsApp +34 620 210 069