La animalista que injurió a la FAC en FB, citada por el juzgado

images_wonke_actualidad_nacional_20121005_mancheno_presidente2

El Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid ha convocado para el próximo 16 de diciembre el acto de conciliación previo a la querella criminal que la Federación Andaluza de Caza (FAC) presentará contra la animalista que el pasado 17 de febrero injurió y calumnió al organismo federado andaluz y a su presidente a través de Facebook.

Esta diligencia previa a la formulación de la querella se produce como consecuencia de los insultos vertidos por M.C.A.C. a través de Facebook en los que se compartía una fotografía –colgada en el perfil de la propia FAC en esta red social- del presidente de la Federación Andaluza de Caza junto con el actual consejero de Medio Ambiente con comentarios como “asesinos, psicópatas, criminales, cobardes, sois basura”, según atestigua un informe de la Policía Nacional.

Ante el perjuicio personal y profesional contra el presidente de la Federación, así como contra la imagen, prestigio y honorabilidad del propio organismo federado, la FAC solicitó este acto de conciliación en el que M.C.A.C. deberá reconocer la autoría de estos comentarios, proceder a su rectificación y eliminación, abonar una indemnización económica al organismo federado, así como a emitir un comunicado público de arrepentimiento. En caso contrario, la Federación formulará contra ella la correspondiente querella criminal.

En relación a esta información, la Federación Andaluza de Caza garantiza que no tolerará las injurias y calumnias vertidas contra la institución, sus representados ni contra la actividad cinegética en general y recuerda que los federados andaluces disponen de un servicio jurídico gratuito para analizar y proceder en los casos en que se produzcan este tipo de conductas delictivas.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.