Iberlince estrena nuevo punto de información en Mazarambroz

El proyecto Life+Iberlince cuenca con diez puntos de información en diez municipios de Castilla-La Mancha desde los que ofrece información sobre cómo se desarrolla el proyecto de reintroducción del lince ibérico en la región.

Según ha informado el proyecto Life+Iberlince en un comunicado, recientemente se acaba de estrenar en el municipio de Mazarambroz (Toledo) el décimo de estos puntos de información.

El nuevo punto informativo se ha instalado en el Bar-Restaurante STOP, un establecimiento, que gracias a su situación, se convierte en un lugar de paso tanto para la población local como para las personas que deciden hacer un alto en el camino de sus desplazamientos por la comarca toledana de los Montes de Toledo.

Además de en Mararambroz, el proyecto Life+Iberlince cuenta con puntos de información en los municipios de Menasalbas, San Pablo de los Montes y Ventas con Peña Aguilera, en la provincia de Toledo; y en Almuradiel, El Viso del Marqués, San Lorenzo de Calatrava, Castellar de Santiago, Villamanrique y Fuencaliente, en la provincia de Ciudad Real.

Juan Francisco Ruiz, técnico de la empresa FomeCam y coordinador del proyecto en Castilla-La Mancha, ha explicado que a través de estos lugares, tanto la población local como los turistas que visiten estos municipios pueden obtener toda la información sobre el desarrollo del proyecto de reintroducción del lince ibérico en Castilla-La Mancha, así como conocer las noticias más destacables del proyecto Life+Iberlince en su conjunto.

Uno de los objetivos principales de los puntos de información, ha recordado, es ofrecer la máxima información a las poblaciones locales que pueden estar en contacto con el lince, permitiéndoles así seguir de cerca la evolución del proyecto.

Los puntos de información establecidos por el proyecto Life+Iberlince están especialmente pensado también para proporcionar a los ciudadanos que no dispongan de un acceso frecuente a internet, un lugar de referencia sobre el lince ibérico en su localidad.

De esta manera, ha recordado Ruiz Alba, se genera una conciencia de participación en la iniciativa de conservación del lince ibérico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.