Noticias

Mozambique: la caza de leopardos con perros podría prohibirse

Mozambique está revisando la caza de leopardos utilizando perros, y es posible que se prohíba ya esta temporada cinegética.

Según funcionarios de la Administración Nacional de Mozambique de Áreas de Conservación del país (ANAC), la legislación actual permite el uso de perros para la caza, excepto en la Reserva de Niassa. Sin embargo, la legislación cinegética en Mozambique se encuentra actualmente en proceso de revisión, y se está desarrollando un reglamento nacional específico para la caza de leopardos.

El tema será tratado con los operadores de caza de Mozambique en la reunión anual de caza que se celebrará en mayo en Maputo, donde ésta y otras cuestiones relacionadas con la caza deportiva serán discutidas.

Por el momento el nuevo reglamento aún no se ha aprobado, lo que significa que siguen aplicándose las normas actuales, aunque es posible que las normas revisadas se pongan en vigor en algún momento de la temporada 2017 de caza. En ese caso, la ANAC estudiaría cada solicitud de permiso de forma individual en esta temporada, pero no se dará permisos para autorizar el uso de perros de caza para abatir leopardos durante la temporada 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.