Noticias Noticias SCI SCI

Los cazadores ayudan a las víctimas del huracán Harvey en Texas y Lousiana

El Safari Club Internacional (SCI) y la Fundación del SCI (SCIF) se unieron con el SCI Houston Chapter, el Texas Brush Country Chapter y otras organizaciones de ayuda para brindar su apoyo para enfrentar la continua situación de tormentas en se ha producido en el este de Texas y Louisiana, en Estados Unidos, por el huracán Harvey.
«Nos hemos movilizado y actualmente tenemos gente en el terreno y de camino a las áreas afectadas para coordinar mejor los esfuerzos con los funcionarios estatales y locales y determinar así dónde podemos dar mejor apoyo», ha afirmado CJ Sibert, miembro de la SCI Foundation Advisory Board.

«Nuestro equipo ha evaluado cuidadosamente las necesidades de cooperación con otras agencias para determinar cuándo y dónde mejor podíamos prestar nuestra ayuda», dijo Warren Sackman, presidente de la Fundación del SCI.

«El impacto en las personas y la vida silvestre de las áreas afectadas será enorme», dijo el presidente del SCI, Paul Babaz. «Esperamos poder ayudar de forma inmediata a corto plazo y dar un apoyo continuo cuando sea necesario».

Cazadores y pescadores de las áreas afectadas por el huracán Harvey han estado colaborando incansablemente ayudando a evacuar a los afectados en las barcas que usan habitualmente para pescar y cazar patos y cocodrilos.

Los medios de prensa de EEUU los han apodado como “Cajun Navy” y se han hecho eco de la desinteresada labor que han desarrollado gracias a su destreza para maniobrar embarcaciones entre tocones, diques o aguas peligrosas. «Ellos pueden manejar sus botes mejor que un bombero normal, que lleva un barco una vez durante el entrenamiento anual», ha afirmado el teniente general Russel Honore, quien estima que cazadores y pescadores salvaron del agua a cerca de 10.000 personas en Nueva Orleans mientras él estuvo al mando tras del huracán Katrina.

El SCI y la SCIF han abierto una recaudación de fondos para ayudar a las víctimas. Para hacer los donativos, acceda a este enlace y ponga HARVEY en el campo Please Apply My Donation To.

Si tiene alguna pregunta, puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.