Ferias Nacional Noticias

FECIRCATUR 2017 sitúa a Ciudad Real como referente cinegético nacional

Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial ciudadrealeña (FECIR) y Gonzalo Redondo, vicepresidente 6º de la Diputación Provincial de Ciudad Real, han presentado esta mañana FECIRCATUR 2017 bajo el lema «Acércate a la naturaleza».

FECIR pone en marcha esta iniciativa para hacer de la ciudad un escaparate cinegético y de los profesionales de la caza un referente nacional.

Como ha subrayado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, “la feria pretende acercar el sector cinegético a todos los públicos, sobre todo a los niños para que nunca llegue a perderse”.

Por su parte, Gonzalo Redondo ha destacado el giro de 360 grados que FECIR ha dado a la feria; por eso, añadió, “para la Diputación Provincial, apoyar a FECIR y a FECIRCATUR es un acierto seguro”.

En esta ocasión, la Plaza de la Constitución es el escenario escogido para disfrutar de los sectores vinculados a la cinegética del 20 al 22 de octubre. Así, la carne de caza y la artesanía reunirán a todos los públicos en un evento que contará con jornadas técnicas, lúdicas y gastronómicas.

El precio de la entrada a FECIRCATUR 2017 es de tres euros, no obstante, se pueden conseguir invitaciones gratuitas. El registro para obtener las invitaciones o inscribirse en los diferentes showcookings y actividades estará disponible próximamente en la web de la feria, www.fecircatur.com.

Para recrear y hacer honor a la naturaleza como espacio abierto y compartido por todos, se instalará una gran carpa de mil metros cuadrados que acogerá los más de treinta expositores, las catas y ponencias gastronómicas, talleres infantiles y demostraciones. El Museo de la Merced también será escenario de un sinfín de actividades.

Además de la parte expositiva, la carpa contará también con una zona de showcooking, donde chefs de reconocido prestigio como la finalista de Masterchef, Sally Caballero; Miguel Carretero, del Restaurante Santerra; o el director de la Escuela Hostelería de Toledo, Javier Chozas, cocinarán en directo para acercar al público la gastronomía cinegética. El aforo es limitado en esta actividad, por lo que todos aquellos que quieran participar en estas interesantes propuestas deberán inscribirse previamente a través de la web de FECIRCATUR.

Los más pequeños también serán protagonistas en FECIRCATUR 2017. Hay programados talleres específicos para niños que les adentrarán en la naturaleza desde su lado más creativo. El programa de actividades de la feria ya se puede consultar a través de su página web.

FECIRCATUR 2017 será la antesala de la celebración de la Feria de Caza y Turismo en marzo de 2018. Una programación que tendrá carácter internacional y potenciará el concepto renovado del negocio de la caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.