Ecologistas presionan al Gobierno aragonés para introducir lobos

Un pastor en la comarca de Los Monegros con sus ovejas.

Grupos animalistas están presionando a la Diputación del Gobierno de Aragón para introducir una pareja de lobos en la comarca y que se prohíba la caza. Antonio Carreras, representante de esta plataforma, ha organizado una charla para impedir este “sin sentido”  antes de que sea “demasiado tarde”. 

Varios representantes de los distintos sectores que han sido afectados por ataques de lobo en la comarca de Los Monegros en Sariñena (Aragón) están convocados a una charla el próximo miércoles 24 de enero, en el salón de actos comarcal. El objetivo es buscar “soluciones a este problema”.

Antonio Carreras, representante de la Plataforma Contra el Lobo, explica a El Confidencial Autonómico que “asociaciones ecologistas y grupos animalistas están presionando a la Diputación del Gobierno de Aragón para que se introduzca el lobo de manera legal y al mismo tiempo que se prohíba la caza”. Antonio asegura que ha convocado esta reunión antes de que sea demasiado tarde: “Creemos que todas las poblaciones deberían pronunciarse sobre este sentido que no traerá más que ruina y despoblación a nuestros municipios”.

Según ha explicado el representante de la plataforma a ECA, todo empezó hace unos meses. “En la comarca apareció un lobo y mató a 400 ovejas”. Asegura que desde entonces desde la Plataforma están intentando solventar este problema.

En este sentido, Antonio Carreras destaca que el problema ahora viene de las asociaiones ecologistas que, no saben por qué, están presionanado al Gobierno aragonés para introducir una pareja de lobos, que críen a más lobos y que también prohíban la caza de estos animales. “Yo creo esta decisión que han tomado los ecologistas es para que no se practique la caza, pero luego un lobo mata a 400 animales en un día y no pasa nada. No sé cómo eso no lo quieren prohibir”.

Más en elconfidencialautonomico.com

Deja un comentario