La Mesa Gallega por la Caza sigue haciendo escuela entre los jóvenes

Una vez más el proyecto divulgativo “La Caza en la Escuela”, puesto en marcha por la Mesa Gallega por la Caza para acercar los valores de la actividad cinegética a los más jóvenes, escribió un nuevo capítulo.

En esta ocasión la actuación se enmarcó en una jornada didáctica de más de cuatro horas de duración donde se trasladó a los escolares, con argumentos y datos, la importancia de la caza como herramienta de gestión en el medio natural.

Medio centenar de asistentes, siguieron con gran expectación la ponencia presentada  que sirvió entre otros aspectos para mostrar a los jóvenes alumnos del centro una visión global de todo lo relacionado con la actividad cinegética desde el punto de vista del aprovechamiento sostenible de las especies.

Temas de máxima actualidad como pueden ser la delicada situación de las poblaciones de caza menor, la evolución de las poblaciones de caza mayor en Galicia, los daños a la agricultura, la imagen social de la caza o la actividad cinegética como herramienta de gestión para el rural gallego, fueron abordados con los alumnos que en su inmensa mayoría desconocían la verdadera realidad de la caza.

Desde la Mesa Gallega por la Caza consideramos fundamental la realización de este tipo de actividades divulgativas, sobre todo las destinadas a las nuevas generaciones, dado que de ellas depende el futuro de la actividad cinegética.

Una mañana de clase muy productiva con el telón de fondo  del intercambio de experiencias y la información, que se quedó corta, a juzgar por las constantes preguntas e inquietudes que manifestaron  los asistentes durante toda la exposición.

Para rematar la jornada tocó agradecer, como no, a los alumnos su alto grado de interés e implicación en los temas abordados al tiempo que adquiríamos el firme compromiso de futuras colaboraciones en  aquellas actividades que desarrollen vinculadas con la caza y la gestión de las especies cinegéticas.

La Mesa Gallega por la Caza mostró su agradeciendo al centro formativo por la oportunidad brindada para acercar a los más jóvenes la realidad de la caza y poder mostrarles la importante labor que realiza el colectivo contribuyendo a mantener vivo el mundo rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.