Libros Noticias

‘Cacimbo’, nueva obra de Federico Calzada Sainz

Más de sesenta años de escopeta y rifle avalan la trayectoria cinegética del autor, Federico Calzada Sainz, quien, con un lenguaje claro y coloquial, recoge en esta obra algunas de sus experiencias: lo que él mismo define como “un paseo por la caza”.

La primera parte del libro está dedicada a La caza en casa, desde sus primeros escarceos tras las acuáticas –tanto en el mar y marismas costeras como en los marjales y pantanos de su tierra natal, Cantabria–, y sus encuentros con las codornices, perdices o becadas, hasta su ulterior incorporación al mundo de la mayor, recorriendo con el rifle al hombro los más variados rincones de nuestra privilegiada geografía detrás de sus admirables especies salvajes.

La segunda parte –Cazando más allá– se centra en la caza internacional. A través de sus relatos nos traslada a algunos de los lugares que ha visitado, en busca de especies tan interesantes como los lobos e íbices de Mongolia, Turquía o el Pamir de Tajikistán –tierra del mítico argali de Marco Polo–, la capra neagra y el jabalí rumano, los osos canadienses o los míticos ‘grandes’ del continente negro, sin olvidar los más bellos y elusivos antílopes de sus forestas y pantanos.

Además, y por si faltaba algo, la obra está magníficamente prologada por el doctor Jesús Caballero Martínez.

En resumen, un entretenido libro de lances y recuerdos que el autor –articulista y colaborador habitual de algunas de las publicaciones más prestigiosas del sector cinegético– ha querido compartir con los apasionados de la venatoria y de la naturaleza.

 

CARACTERÍSTICAS

Autor: Federico Calzada Sainz. Prólogo: Jesús Caballero Martínez. Edición del autor. Primera edición, limitada a 250 ejemplares. Formato: 17×24 cm, con 550 páginas y más de 200 fotografías impresas en color. Encuadernación en tapa dura, guaflex, símil piel, con sobrecubierta en color al cromo. PVP: 70,00 €.

INFORMACIÓN Y PEDIDOS

C/ General Sanz Pastor nº 5, entreplanta – 09003 (Burgos). Tels.: 947 206 367 y 609 405 072. Correo electrónico: [email protected].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.