Ferias Nacional Noticias

Otros premios en la Feria de Naturaleza, Caza y Pesca Cinegética 2018

Cinegética también quiere hace entrega de dos premios muy emblemáticos a una vida dedicada por y para la naturaleza y la caza. En esta ocasión, el Premio Tony Sánchez Ariño se otorga a Taxidermia Garoz, y un premio especial a Antonio Biosca Carbonell.

Para hablar de los Garoz, nos remontamos a 1947, reconocida saga de taxidermistas, descendientes de Los Yébenes, cuando comienza con el noble arte de la taxidermia en España. El fundador y creador de la primera taxidermia en Los Montes de Toledo fue Juan Garoz Pedraza. Su hijo, Juan Garoz Sevilla, segunda generación de escultor y taxidermista, tomó su relevo. No solo trabajaría el mundo de la taxidermia y la piel, sino que destacaría también con sus obras en bronce, apasionado de la escultura. Entre sus obras “El agarre del Jabalí” (taxidermia), expuesto en el Museo de Riofrío, “El Ciervo” (escultura de bronce) en Denver (Arizona) y “El Ciervo de la Rotonda de Los Yébenes” (escultura de bronce) en su pueblo natal. Sus hijos, Juan José Garoz y Juan Ramón Garoz, a finales de la década de los años noventa continuarían con su labor siendo la tercera generación, trabajando la taxidermia, la escultura e introduciendo la decoración y diseño, fusionando la mezcla de las tres modalidades, lo que les ha permitido innovar en una taxidermia más vanguardista.

Restauraron el Museo de Ciencias Naturales de Madrid en el año 2008 e hicieron El Museo de la Caza de Los Yébenes. En la actualidad trabajan y colaboran con varios museos, algunos de ellos internacionales.

Antonio Biosca Carbonell, Dr. Ingeniero Industrial. Gracias a la música, granjea una auténtica amistad con Roberto Medem Sanjuan, extraordinario cazador de perdices, sobre cuya actividad cinegética llegó a escribir una obra de tres tomos. Tras un desafortunado accidente con un arma, en el que fallece un gran amigo, su padre no le permitió tener ningún arma de fuego.

Es cuando fallece su padre cuando empieza con ayuda de Roberto Medem, a cazar perdices en ojeos, pasados ya los 30 años. Por motivos laborales, viajaba con cierta frecuencia a África, sin pensar en dedicarse a la caza mayor, pero la insistencia de amigos y su esposa hicieron el resto…

Ha hecho 38 safaris y reunido una colección de 150 especies distintas logradas a través de los cinco continentes.

Es en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, el destino de su colección y al fin ha logrado que la misma se haya convertido en un destino social que permita a niños, jóvenes y adultos conocer los animales de vida salvaje.

Ambos premios serán entregados en la cena que se celebrará a tal efecto el sábado 3 de marzo a las 21:30 horas en el Hotel Meliá Castilla.

Más información: Tel.: +34 917 39 64 59 – [email protected] www.cinegetica.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.