Nacional Noticias

Cantabria espera aprobar la reforma de la Ley de Caza a finales del año 2019

El Gobierno de Cantabria espera remitir en septiembre al Parlamento el proyecto para modificar la Ley de Caza, con la idea de que los cambios se aprueben a finales de año en la Cámara, y poder así después dar luz verde al plan de gestión del lobo.

Así lo indicó este jueves a preguntas de los periodistas el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, quien señaló que las modificaciones previstas en la norma están en tramitación en los diferentes departamentos involucrados.

Tras este paso, serán aprobados por el Consejo de Gobierno y trasladados al Legislativo, donde el regionalista espera que haya consenso entre los diferentes grupos con representación para que la ley esté lista antes de que acabe el 2019. A partir de ahí, modificados los artículos previstos, se aprobaría por decreto el plan del lobo, para atender los daños causados por ejemplares de esta especie.

Ataques y controles 

En este sentido, Oria comentó que «de vez en cuando hay ataques, sobre todo en zonas altas», ante los que se vienen realizando controles. Así, por ejemplo, esta semana ha habido uno en la zona de Lamasón y Rionansa, tras lo cual se va a realizar, este próximo fin de semana, una batida.

En la misma participarán agentes del Medio Natural y cazadores del entorno, para un número limitado de animales (que suele ser uno, o dos si se producen muchos daños) y con una limitación temporal (un par de semanas, por lo general).

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.