Extremadura: se podrá renovar la licencia de caza por internet a partir del 1 de octubre

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, Begoña García, ha anunciado que los cazadores extremeños podrán renovar sus licencias de manera telemática a partir del próximo 1 de octubre, un hecho que supondrá el ahorro de tiempo, dinero y trámites para todo el sector.

Así lo ha explicado la responsable regional durante su visita a la Feria de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica que se celebra en IFEBA de  hasta el próximo domingo.

A través del portal tributario, desde casa y con una tarjeta bancaria en la sede electrónica de la Junta de Extremadura se podrá tramitar la emisión de la licencia de caza y la licencia de pesca, autonómica e interautonómica, pago on-line e imprimir la licencia en la impresora de casa.

García ha destacado la importancia del sector cinegético y de pesca en la región, con 120.000 licencias de pesca vigentes y 89.000 de caza.

Además del avance telemático, la Consejera ha apuntado que se sigue avanzando en el Plan General de Caza y la convivencia de sectores como la caza o la ganadería “entre los que hubo ciertas polémicas estos años atrás por la altísima incidencia de la tuberculosis bovina”, cuya prevalencia está bajando desde 2015.

Así mismo, durante la inauguración de esta feria, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha mostrado el apoyo institucional a la caza y la pesca, indicado que en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio “creemos en la pesca y la caza responsables y sostenibles, y la Consejería seguirá estando al lado de estos sectores que son cruciales para la puesta en valor de nuestros recursos, para el desarrollo socioeconómico de nuestro medio rural, y para el mantenimiento de los paisajes de Extremadura’’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.