Nacional Noticias

La Comisión Europea abre expediente a España y Francia por «no proteger» a la tórtola europea

La Comisión Europea (CE) ha iniciado este jueves un procedimiento de infracción contra España y Francia por no tomar las medidas necesarias para proteger adecuadamente a la tórtola europea (Streptopelia turtur).

Bruselas envió una carta de emplazamiento, primera etapa del procedimiento de infracción, a las autoridades españolas y francesas y les instó a adoptar acciones para corregir la situación, por incumplimiento de los artículos 3, 4 y 7 de la Directiva de Aves y obligan a los Estados miembros deben garantizar a las poblaciones los hábitats suficientes, su protección y una gestión según las necesidades ecológicas de las especies y que la caza se produce de forma sostenible.

España y Francia disponen ahora de dos meses para responder a las peticiones de la CE y, de no hacerlo, se arriesgan a que Bruselas dé un paso más en el procedimiento, con el envío de un dictamen motivado.

En la actualidad cuatro comunidades autónomas, Asturias, Cantabria, Canarias y la Comunidad Valenciana, y la provincia de Álava han aprobado moratorias a su caza para la temporada cinegética 2019/2020.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.