Noticias

Abierto el plazo para participar en la sexta edición del Concurso #CAZAFOTOGRÁFICA

FEDEXCAZA ha establecido dos nuevas categorías temáticas: ‘Cinegética’ y ‘Naturaleza’

  La Federación Extremeña de Caza ha convocado la sexta edición del Concurso #CAZAFOTOGRÁFICA. El certamen, dirigido a fotógrafos tanto aficionados como profesionales mayores de 14 años, premiará las mejores instantáneas que tengan como temática la caza y la conservación, la actividad social y deportiva, la fauna y los paisajes cinegéticos, la caza como factor del desarrollo rural y las especies protegidas.

Como novedad, la Federación ha establecido dos nuevas categorías temáticas para el concurso: ‘Cinegética’, que incluye aquellas imágenes con motivos venatorios que representen las especies, valores, paisajes y contextos y que engloben de forma general el sector cinegético; y ‘Naturaleza’, para aquellas fotografías con motivos naturales que no se vinculen directamente con el ámbito de la caza.

Las obras podrán presentarse hasta el próximo 4 de septiembre a través del mail [email protected]. El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el 15 de septiembre en el marco de la Feria de la Caza y Naturaleza Ibérica en Badajoz (FECIEX), donde además se expondrán las fotografías seleccionadas.

Cada participante podrá concurrir al concurso con un total de 10 fotografías que podrán ser tanto a color como monocromáticas y de técnica y procedimiento libre. Estas deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes. Además, FEDEXCAZA no admitirá fotografías realizadas en granjas cinegéticas, zoos y otros recintos similares, ni las obtenidas con peligro para las especies, sus crías o sus nidos.

Cabe recordar que la participación en el concurso supondrá la aceptación de los términos y condiciones establecidos en las bases del certamen, así como la cesión de las imágenes presentadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.