El Gobierno de Canarias, tras la declaración, el pasado 17 de agosto, del nivel 2 de gravedad del incendio iniciado en la isla, ha prohibido la actividad cinegética en la misma por razones de seguridad.
El Consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez Hernández, emitía una orden por la que se prohibía «la caza y en general todas las actividades cinegéticas en la isla de Gran Canaria, desde las 0:00 horas del día 18 de agosto de 2019 hasta nuevo aviso».
Además, en las zonas afectadas por el fuego, como, la caza quedará vedada «por un periodo no inferior a dos años» hasta su total recuperación.
Numerosos grupos de cazadores, como hemos podido ver las redes sociales, han estado colaborando en labores de retirada de animales de la zona del incendio para llevarlos a zonas seguras.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incrementado el dispositivo aéreos desplazado desde primeras horas del día de hoy a Gran Canaria, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias a sofocar el incendio forestal, de nivel 2, que se ha declarado en el municipio de Valleseco, con el envío de 7 medios aéreos y 1 brigada de especialistas en extinción.