Nacional Noticias

El Constitucional rechaza recurso a la LPA del Consejo de Gobierno de La Rioja por «carecer de legitimación para recurrir»

rechaza el recurso

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso del anterior Gobierno de La Rioja contra la Ley de Protección Animal (LPA) de dicha comunidad autónoma debido a que “el Consejo de Gobierno de una comunidad autónoma no tiene legitimación para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra las leyes aprobadas por su Parlamento”.

En consecuencia, el Constitucional rechaza el recurso interpuesto a por el Consejo de Gobierno de La Rioja contra diversos artículos de la Ley del Parlamento de La Rioja 6/2018, de 26 de noviembre, de protección de los animales, según ha indicado en una nota de prensa.

El Gobierno de La Rioja presentó un recurso de inconstitucionalidad  con el apoyo de 50 senadores del Grupo Popular a una ley que incluye la esterilización obligatoria, bajo pena de multa, de todas las mascotas, la obligatoriedad de que los dueños garanticen que sus perros, gatos o hurones salen a dar dos paseos diarios e incluso permite realizar inspecciones en casa de los dueños de los animales sin necesidad de una orden judicial.

Por su parte, el Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que explica que la Ley de Protección Animal de La Rioja «continúa estando recurrida» ante el Tribunal Constitucional «a la espera de una sentencia definitiva» por el recurso interpuesto por los 50 senadores del Grupo Popular. Asimismo, recuerda que la Ley «fue cuestionada a través de un informe emitido por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública«.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.