La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su rotundo apoyo, y el de todos los cazadores federados andaluces, a las reivindicaciones del sector agrario por unos precios justos, por lo que se adhiere a las movilizaciones convocadas por los agricultores andaluces para defender el futuro del medio rural.
La importancia vital de la agricultura como base de la economía del rural andaluz, su participación en la conservación y su estrecho vínculo con la actividad cinegética son las razones principales por las que la Federación Andaluza de Caza apoya rotundamente y sin fisuras las reivindicaciones del sector agrario por unos precios justos.
«Sin la agricultura, ninguna de las actividades que se desarrollan en el medio rural, entre ellas la caza, tienen futuro. Por eso, nuestra responsabilidad y compromiso es apoyar a los agricultores andaluces” señala José María Mancheño, presidente de los cazadores andaluces federados, quien añade que «en este caso, como en muchos otros, la gente del mundo rural nos enfrentamos a las dificultades de un sistema creado para la gente del campo desde las ciudades, sin tener en cuenta sus necesidades y problemas”.
En este sentido, representantes de la FAC y de sus delegaciones provinciales estarán presentes en las próximas movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias en distintos puntos de la geografía andaluza.