Nacional Noticias

Castilla-La Mancha continúa impulsando la reintroducción del lince ibérico en la región

reintroducción del lince

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsando la reintroducción del lince ibérico e incrementa sus zonas de presencia estable y reproductora en la región.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha participado este miércoles en la liberación de un lince ibérico en la zona de reintroducción de los Montes de Toledo. Se trata de un nuevo ejemplar de esta especie protegida que se libera en el marco de las actuaciones programadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible para la recuperación de la especie en Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, se ha procedido a la suelta de un ejemplar macho joven de unos 11 meses de edad procedente del centro de cría en cautividad de La Olivilla (Jaén) dependiente de la Junta de Andalucía. Con este ejemplar son 45 los linces liberados en Toledo desde que se inició el proyecto de reintroducción de la especie.

El lugar elegido para la suelta ha sido la finca Mildiablos en el término municipal de Villarejo de Montalbán.

Desde la reintroducción del lince ibérico en los Montes de Toledo y en Sierra Morena Oriental en 2014, “la especie ha experimentado un notable proceso de expansión territorial en Castilla-La Mancha, en especial en la provincia de Toledo”, llegando actualmente a casi 200 ejemplares, un tercio de los 600 que hay en toda España.

En Castilla-La Mancha se han reintroducido ya cerca de un centenar de ejemplares en el medio natural desde que empezaron los programas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.