En la prensa

Más de 205 kilos retirados del suelo en el primer concurso de recogida de cartuchos de Hornachuelos

Más de 205 kilos retirados del suelo en el primer concurso de recogida de cartuchos de Hornachuelos.

El Ayuntamiento de Hornachuelos, desde la Delegación de Caza, en colaboración con la Sociedad de Cazadores del municipio y la Federación Andaluza de Caza, ha organizado un concurso se “Recogida de Cartuchos”.

La intención era concienciar a los cazadores de la necesidad de recoger estos cartuchos a la vez que educar en civismo a toda la ciudadanía.

os cazadores cada día son más conscientes de la necesidad de respetar el medio en el que practican su deporte y esta es una manera de fomentar esta concienciación a la vez que aprovechar para dejar adecentado los terrenos de caza.

Este primer concurso, contó con 10 participantes el pasado 7 de marzo, entre todos recogieron un total de 205 kilos que permanecerán expuestos hasta la próxima concentración de rehalas en la Oficina de Turismo.

Con estos cartuchos se pretende recrear un mural sobre medio ambiente.

Los ganadores del concurso fueron Manuel Ángel González con 23,3 kilos Domingo Heredia con 41,7 kilos y Rafael Duran con 52,3 kilos.

Según el responsable de la Delegación de Caza, Alejandro Andujar, la idea es que quede claro que los propios cazadores son los que más cuidan el entorno en el que realizan su actividad, con el doble valor de que los cartuchos son retirados de la naturaleza y posteriormente se les da un segundo uso gracias a la labor de estos profesionales de la caza, que ya sin concurso, suelen recoger los cartuchos.

Desde el Consistorio, se quiere hacer un llamamiento a los cazadores para demostrar que el sector se preocupa por el Medio Ambiente, pero igualmente cabe mencionar, que este concurso está abierto a los niños y niñas de la localidad con la intención de inculcar la necesidad de cuidar y respetar nuestro medio.

Fuente: vegadigital.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.