Blog Con la caza a cuestas Con la caza a cuestas Opiniones

Prohibido prohibir; por Ángel Luis Casado

Prohibido prohibir caza
Prohibido prohibir…

Tan absurdo es arrancar olivos para sembrar placas fotovoltaicas como prohibir los toros y la caza a nuestros menores. Un sinsentido, un disparate que conduce al desarraigo y al desnorte. Andamos más perdidos que el Presidente en un funeral.

Todo viene del mismo palo, de la raíz. Se empeñan en que seamos un país agnóstico –muy respetable– siendo cristiano, idea que parecen no soportar. No me extrañaría verlos cualquier día debajo de un paso, de costaleros, procesionando en Semana Santa, como devotos cofrades. De ese tipo de contradicciones nace la obsesión por imponer y prohibir. No parece el mejor camino para alcanzar el paraíso que imaginan y venden: una sociedad sin caza ni plazas de toros, al resplandor de placas solares.

Nada hay más atrevido que la ignorancia

Han prohibido la caza en los parques nacionales, pero ¿no la llevan a cabo ellos a través de Tragsa? Entonces, ¿se caza o no se caza? ¿Es necesaria o hay que acabar con ella? Nada hay más atrevido que la ignorancia.

Ya va siendo hora de que despertemos y asumamos las consecuencias de nuestros votos. Hasta aquí hemos llegado por ser como somos. Si existe la riqueza natural que tiene este país será por algo y gracias a alguien. No se puede denostar todo y acabar con lo que hemos sido y somos.

Algo se le deberá a la caza, que ha preservado gran parte del territorio desde la creación de cotos y reservas. Que ha protegido hábitats y especies con recursos aportados por quienes la practican. De otro modo, difícilmente se habría logrado. Un buen ejemplo son las miles de hectáreas de dehesa que deben su estado, principalmente, al ganado en general y al toro bravo en particular, con todo lo que ello significa para el ecosistema y la biodiversidad.

Entonces, ¿qué somos, qué queremos ser?

No parece lógico que una menor pueda abortar sin autorización de los padres y que, sin embargo, no pueda llevar el morral yendo de caza

Los jóvenes han de tener la posibilidad de elegir. Tienen derecho a hacerlo. No parece lógico que una menor pueda abortar sin autorización de los padres y que, sin embargo, no pueda presenciar una corrida de toros o llevar el morral yendo de caza.

El sentido de la responsabilidad parece estar más cerca de los jóvenes que de quienes gobiernan. Si estos tuvieran un ápice de ella, habrían dimitido hace tiempo, pero aquí no lo hace nadie. ¡Ay, el pesebre!

Se nos caen las infraestructuras… y estamos en prohibir la caza a los menores

Mientras tanto, se nos caen las infraestructuras: carreteras, vías, presas que llevan tiempo avisando… y estamos en prohibir la caza a los menores –después iremos los demás–, prohibir los toros y ¡hasta el fútbol en los recreos!, por el globo sonda se empieza.

Pretender arreglar el campo desde una oficina en la capital es muy complicado. Es como dirigir una fábrica de espaldas a la misma, sin ver lo que ocurre dentro. Vayan al campo y písenlo. Pisen también una mierda de vaca. Atasquen el coche en el barro de un camino rural cualquiera. Noten el frío o la lluvia en el rostro hasta que llegue la ayuda. La dureza de la vida rural poco se parece a pisar el cotidiano asfalto, como para que anden todo el tiempo empeñados en tocarle las narices a la gente.

Prohibido prohibir caza

Confío en que los jóvenes puedan también lidiar su futuro

Dedíquense a gestionar, a trabajar, y dejen a la buena gente en paz. Dejen ya de dividirnos. Esas raíces que tanto denigran a nosotros nos impulsan a diario, como impulsaron a nuestros mayores. Nos ayudan a tener claro quiénes somos y lo que queremos ser.

Confío en que los jóvenes puedan también lidiar su futuro, con escopeta y perro, llenando plazas de toros o jugando al fútbol si es lo que les apetece. ¿De verdad están mejor fumando o haciendo botellón?

¡Ale niño, duérmete ya y cuenta lobitos… que ovejas ya no nos quedan!

Prohibido prohibir; por Ángel Luis Casado Molina

www.librosdecaza.es / info@librosdecaza.es

Andanzas de monte
Naturalmente, LA CAZA, llega a su tercera edición, naturalmente, como no podía ser de otra manera.
Del revés montería
Hablando de CORZOS es el quinto libro de Ángel Luis Casado Molina, ¡ya está disponible la tercera edición!

Relacionado Prohibido prohibir

El Real Club de Monteros se pronuncia ante el anuncio del Gobierno de prohibir la asistencia de menores a las jornadas de caza

Caza responsable y relevo generacional: una cuestión de supervivencia rural

 Los cazadores españoles combatirán frontalmente el intento de prohibir que los menores asistan a jornadas de caza Prohibido prohibir

Otras entradas de Ángel Luis Casado Molina

Don Fulano de Tal

Una de tantas, pero no una cualquiera

De los hombres que acuestan a las gallinas

Como si no nos hubiéramos ido

Ecos de monte

¿Hasta cuándo?  Prohibido prohibir

En tiempos de cordura

La voz del reclamo

Con el viento del sur

Desde la otra orilla

Al maestro armero

De corzos

Tres meses, tres semanas y tres días

Sin orden ni concierto

Pobre de mí

Entresijos de las batidas al jabalí

Arrieros Prohibido prohibir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.