Nacional Noticias

RFEC y FMC denuncian la criminalización de los cazadores de Navas del Rey en el conflicto, que desconocían, entre Ayuntamiento y ciclistas

Navas del ReyRFEC y FMC denuncian la criminalización de los cazadores de Navas del Rey en el conflicto, que desconocían, entre el Ayuntamiento y un club de ciclistas.

  • La Sociedad de Cazadores de Navas del Rey, desconocedora de esta polémica, se ha enterado por la prensa
  • RFEC y FMC denuncian la falta de rigor de los medios generalistas que están criminalizando a los cazadores de la localidad, sólo por buscar un titular sensacionalista
  • El club ciclista ha acusado al alcalde de amenazarles con “60 cazadores armados dispuestos a lo que sea”

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Madrileña de Caza (FMC) denuncian la criminalización del colectivo cinegético en el conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Navas del Rey y el club Circuito Scott 7 Estrellas por la realización de una prueba ciclista, una polémica que desconocían por completo los cazadores de la localidad.

«Sorpresa e indignación» por verse envueltos en esta polémica

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Nava del Rey ha confirmado a estas Federaciones y a distintos medios de comunicación que los cazadores se han enterado de la polémica por la prensa.

Además, ha mostrado su sorpresa e indignación al ser criminalizados por los medios generalistas por un conflicto del que son ajenos y desconocían completamente.

El club ciclista en un comunicado aseguraba haberse visto “obligado” a suspender una prueba de mountain bike por “el riesgo” que suponía «la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento».

Así como por las amenazas del alcalde, quien había dicho: «Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar».

Apoyo a los cazadores de Navas del Rey

Tanto la RFEC como la FMC muestran su apoyo a los cazadores de Navas de Rey y denuncian que se les utilice de cabeza de turco en un problema entre Ayuntamiento y ciclistas, acusándoles de “estar dispuestos a hacer lo que haga falta” y haber sido convocados “armados” para que “impidan el paso de ciclistas”, implicando, así, a estos cazadores en un acto de amenazas con armas de fuego.

Los medios, criminalizando a los cazadores

De igual forma, RFEC y FMC denuncian la falta de rigor de los medios de comunicación generalistas, que están criminalizando directamente a los cazadores de Navas del Rey en su búsqueda de titulares sensacionalistas.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha señalado:

«Es vergonzoso que tanto el Ayuntamiento, como el club ciclista y los medios de comunicación utilicen a los cazadores para atacarse o conseguir llamativos titulares».

«Si el alcalde no quiere hacer la prueba y los ciclistas no tienen los permisos necesarios, no tienen que meter por medio a los cazadores, ajenos a este asunto y que lo único que hacen es practicar la caza en su municipio de forma legal y reglada durante la temporada cinegética».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.