Federaciones Nacional Noticias

La caza del jabalí al salto en Extremadura será una realidad en la próxima temporada

jabalí al saltoLa caza del jabalí al salto en Extremadura será una realidad en la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el sector y Agricultura.
La modalidad del jabalí al salto será finalmente una realidad en la próxima temporada cinegética en la comundiad autónoma de Extremadura tras el acuerdo alcanzado por el sector cinegético y la Consejería de Agricultura.

De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en la última modificación de la Ley de Caza, una vez que el grupo de trabajo bilateral que se ha creado al afecto ha cerrado un texto de consenso.

En concreto, ese grupo de trabajo, en el que están representados la Consejería y el conjunto del sector cinegético, ha consensuado hoy la orden que regulará la práctica de la modalidad de caza de jabalí al salto, de forma que podrá entrar en vigor antes de la próxima temporada.

A partir de ahora el texto continuará el procedimiento administrativo correspondiente dentro de la administración para ser aprobado y publicado lo antes posible.

Voluntad de consenso

La Federación Extremeña de Caza ha querido destacar tanto el trabajo desarrollado por la Consejería de Agricultura como la voluntad de consenso que ha habido por ambas partes y que ha permitido garantizar que finalmente esta modalidad de caza del jabalí al salto podrá practicarse ya de cara a la próxima temporada cinegética.

Esto supone dar respuesta al compromiso que había adquirido la Federación Extremeña con los cazadores extremeños, que llevaban tantos años reivindicando la puesta en marcha y regulación de esta modalidad.

Desde hace tiempo la Federación estaba solicitando esta modalidad para avanzar en el control de las poblaciones de jabalí, necesario para mantener el equilibrio y la sanidad de la fauna silvestre en Extremadura, pues el control de esta especie mediante rececho y esperas requiere de un gran esfuerzo por parte del cazador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.