Federaciones Nacional Noticias

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de la RFEC con dos aspirantes: Manuel Gallardo y Miguel Á. Alonso

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de la RFEC con dos aspirantes: Manuel Gallardo y Miguel Á. Alonso.

candidaturas RFEC
Izqda., Gallardo – dcha. Alonso

Tal y como está previsto en el calendario del proceso electoral 2020 de la Real Federación Española de Caza el pasado jueves, día 7 de enero, finalizó el plazo de presentación de candidaturas a presidente y miembros de la Comisión Delegada de la entidad.

Dos han sido las candidaturas entregadas oficialmente para la Presidencia de la Federación Española: la encabezada por Manuel Gallardo Casado, vicepresidente de la Federación Extremeña de Caza, y la liderada por Miguel Ángel Alonso Valdivieso, asambleísta de la Federación Madrileña de Caza.

Ambos han presentado los avales suficientes, por lo que la Junta Electoral, por unanimidad, proclama estas dos candidaturas para presidente de la Real Federación Española de Caza.

La proclamación definitiva de candidatos a la Presidencia de la RFEC será el 12 de enero de 2021, plazo que debe respetarse para la presentación y resolución de posibles reclamaciones, como dicta el proceso electoral vigente.

El próximo 16 de enero de 2021, en la Asamblea General, se procederá a la elección del presidente y miembros de la Comisión Delegada y a la proclamación de los candidatos electos, finalizando el proceso electoral el día 20 de enero de 2021.

Miguel Ángel Alonso candidaturas

Miguel Ángel Alonso Valdivielso, actual asambleísta de la Federación Madrileña de Caza, ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Entre sus principales objetivos está el empoderamiento de la caza en todos los ámbitos de la sociedad, de tal forma que seamos capaces de trasladar a las distintas instituciones y representantes políticos, no sólo la importancia de la caza para el sector, sino su carácter indispensable en la gestión sostenible del medio, y garante de la biodiversidad.

Manuel Gallardo  candidaturas

Por su parte, la defensa de la caza en todos los ámbitos, las relaciones institucionales y la comunicación serán algunos de los ejes estratégicos del proyecto de Manuel Gallardo.

Entre sus principales objetivos se encuentra “hacer frente a los problemas que tiene la caza y poner en valor sus grandes virtudes” para lo que prevé una estrategia a corto, medio y largo plazo basada en la participación, la transparencia, el consenso y el compromiso con un sector vital, como es el de la caza, ha asegurado Gallardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.