Nacional Noticias

McDonald’s lanza una campaña para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios

hamburguesa macdonal

McDonald’s lanza una campaña solidaria para recaudar fondos en apoyo a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios bajo el concepto ‘La hamburguesa que no pudo ser’

La compañía, con esta iniciativa, quiere apoyar al campo cuando más lo necesita haciendo un llamamiento social a los ciudadanos para paliar los efectos causados por los incendios que están arrasando muchas zonas del país y provocando importantes daños sobre la superficie cultivada y la ganadería.

McDonald’s realizará una donación inicial de 50.000 euros y pone en marcha un mecanismo para recaudar fondos a través de los quioscos de sus restaurantes.

Estos se destinarán a la ‘compra’ de algunas cosechas perdidas por los incendios y a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando así a los ganaderos a no separarse de sus tierras.

 

‘La hamburguesa que no pudo ser’

Es una hamburguesa que no existe, pero que simboliza los productos que no se podrán comercializar, ya que sus ingredientes se han destruido por los incendios.

Puede adquirirse por el precio simbólico de un euro en los quioscos de todos los restaurantes de España.

La recaudación de la campaña, junto con 50.000 euros que aporta la compañía, se distribuirán a través de la cooperativa zamorana Cobadu, con casi 11.000 socios,

Esta cooperativa, desde el comienzo de los primeros incendios, se puso a disposición de los afectados creando un comité especial desde el que coordinar toda la ayuda solidaria, destinando a los agricultores y ganaderos todo el apoyo necesario y llegando así a las principales zonas que han sufrido los incendios.

Además, colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas.

 

Relacionado 

Castilla y León agiliza los controles poblacionales de especies cinegéticas en los cotos zamoranos afectados por los incendios y colindantes

⇒ Artemisan reivindica la labor de los cazadores en la lucha contra los incendios forestales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.