Nacional

La UE da la razón a Asanda en una queja sobre el transporte de rehalas

La Unión Europea (UE) ha dado la razón a la Asociación Andaluza de Defensa de los Animales (Asanda) en una queja elevada por el colectivo, por la cual la Junta de Andalucía tendrá que modificar el decreto que excepcionaba a los rehaleros del cumplimiento de las normas de protección de sus perros durante el transporte en los remolques de rehalas.

En la respuesta de la UE, consultada por Europa Press, el órgano reacciona a la queja interpuesta por la asociación contra el Reino de España por una supuesta infracción del reglamento relativo a la protección de los animales durante el transporte a través de una excepción prevista para rehalas de perros de caza en el decreto 287/2010 de 11 de mayo de la Junta de Andalucía.

Sostiene la UE que, en el contexto de esta investigación a través de EU Pilot, las autoridades competentes se han comprometido a la modificación del decreto 287/2010 para hacerlo compatible con las disposiciones del reglamento. En concreto, la modificación afectaría al artículo 16.2 de dicho decreto para eliminar «la exención del registro a las personas transportistas de rehalas, jaurías o recovas cuando la persona titular de los perros acredite su pertenencia a alguna asociación o federación relacionada con la actividad cinegética».

Bruselas añade que los servicios de la Comisión Europea «van a seguir de cerca la evolución de las modificaciones», al objeto de mantener a Asanda informada de cualquier avance relacionado con su queja.

vía La UE da la razón a Asanda en una queja sobre el transporte de animales para rehalas de perros de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.