Nacional

31 denunciados en una montería no autorizada en Fuente Obejuna

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado a un total de 31 personas por su participación en una montería no autorizada, en el término de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, al tiempo que les han intervenido diez ciervos muertos.

Según informa la Benemérita, la actuación tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se desarrollan en la provincia de Córdoba durante la temporada cinegética de caza mayor, orientados a la verificación y control de todas las modalidades de este tipo de cacerías y englobados bajo la denominación de ‘Operación Sierra’.

Así, el servicio se desarrolló el día del inicio de la temporada de caza mayor en el citado término municipal, concretamente en la finca ‘Las Canalejas’, cuando los agentes del Seprona realizaban cometidos de vigilancia de los acotados de caza mayor y detectaron en uno de ellos cómo se estaba desarrollando una montería por un grupo de unos 50 cazadores, batiendo una zona de terreno ayudados por una serie de perros, sin contar con la autorización preceptiva.

Como consecuencia de la actuación policial fueron identificados 31 de los 50 cazadores actuantes, además de los organizadores, a los que se les instruyó el pertinente expediente de denuncia por infracción a la ley 8/2003, de flora y fauna de Andalucía, por celebrar y participar en una montería sin la pertinente autorización de la administración.

No obstante, a día de hoy se continúan las gestiones para identificar a todos los cazadores actuantes. Además fueron intervenidas 31 armas de fuego, entre escopetas y rifles y diez ciervos muertos. Las reses fueron entregadas a un centro benéfico de la localidad de Fuente Obejuna.

(EuropaPress)

vía El Seprona denuncia a 31 personas por participar en una montería no autorizada en Fuente Obejuna – Incendios – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Incendios en lainformacion.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.