Amfar recibe mas de 500 matrículas para mas de 7 cursos on-line

Rotundo éxito de matriculación en la formación on-line que Amfar ofrece a través de la red social del mundo rural: www.plazasenred.es

Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se muestra enormemente satisfecha por el rotundo éxito alcanzado tras recibir un total de 547 inscripciones para los siete cursos de formación on-line que comienzan hoy y que cuentan con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

AMFAR ofrece anualmente la posibilidad de realizar cursos de formación online a todos los usuarios de la red social del mundo rural: www.plazasenred.es.

Con esta iniciativa pretende suplir la carencia que existe en los núcleos rurales de una oferta formativa variada y atractiva que ayude a conseguir uno de los grandes objetivos de  AMFAR como es el de vencer las dificultades de acceso al mundo laboral.

Los cursos que se imparten a través de la plataforma digital de plazasenred.es siguen una metodología de e-learning, con la que los participantes pueden elegir el curso, realizarlo desde cualquier lugar con acceso a internet, elegir el horario y el tiempo de dedicación diaria.

Con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y la incompatibilidad de horarios que en muchos casos impiden el acceso de la mujer rural a la formación.

Los cursos son de 25 horas lectivas y el alumno cuenta con dos meses para realizarlos. Después de haber superado las pruebas pertinentes, los participantes reciben un certificado de aprovechamiento del curso.

Además, el alumnado cuenta con profesores y tutores on-line que realizan un seguimiento del alumno y resuelven las posibles dudas que les puedan surgir durante la formación.

LOS CURSOS

Estos datos demuestran el interés y la gran acogida que han suscitado estas actividades formativas entre los usuarios de plazasenred.es y las afiliadas de AMFAR.

La selección de cursos está basada en las áreas de mayor demanda que ha recogido AMFAR dentro de la población rural y que pueden suponer una ayuda para la inserción en el mundo laboral.

Por ello, los siete cursos que están a disposición de los usuarios se engloban dentro de las áreas de las áreas de nuevas tecnologías, la agricultura y la gestión de empresa.

Los alumnos seleccionados de entre las 547 inscripciones recibidas por AMFAR para la formación on-line realizarán los cursos de  Legislación Ambiental, Liderazgo y equipos de trabajo, Gestión de residuos agrícolas, Comercio Electrónico, Introducción a la agricultura ecológica, Sistema de gestión de calidad en la empresa y Responsabilidad social corporativa.

Deja un comentario