La Xunta entrega a UNITEGA el Anteproyecto de la Ley de Caza de Galicia

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza ha facilitado a UNITEGA el texto del nuevo Anteproyecto de la Ley de Caza de Galicia, después de haberselo solicitado por escrito hace unos días.  

 

El nuevo texto fue aprobado por el Consello da Xunta el pasado 7 de febrero de 2013 y en breve será remitido al Parlamento de Galicia para su aprobación.

UNITEGA valora el contenido del nuevo Anteproyecto como“decepcionante”, ya que a penas se han tenido en cuenta las muchas alegaciones enviadas en su día por los cazadores y las asociaciones. 

Es más, muchos de los artículos que inicialmente reflejaban una mejora sobre la actual Ley 4/1997, se han dejado tal cual estan redactados en la actual Ley, lo que constituye verdadero fracaso en la intención de conseguir una Ley de Caza que cumpla con las expectativas de la caza social en Galicia.

La caza comercial, verdadera lacra de las especies de nuesto Patrimonio Natural Cinegético, será la gran benficiada con este nuevo texto, lo que sin duda constituye un ataque directo contra las Sociedades de Cazadores de toda Galicia.

 

DOCUMENTOS:

Anteproyecto de la Ley de Caza que se puso a información pública en el año 2012:

http://unitega.files.wordpress.com/2012/01/anteproxecto_da_lei_de_caza_de_galicia.pdf

 

Alegaciones al anteproyecto que realizó UNITEGA:

http://unitega.files.wordpress.com/2012/03/alegacions_unitega.pdf

 

Nuevo Anteproyecto de la Ley de Caza, después del, período de alegaciones:

http://unitega.files.wordpress.com/2013/02/texto-de-7-de-febrero-de-2013-consello-da-xunta.pdf

Deja un comentario