Nacional

200 mujeres rurales participan en los Talleres de Autoempleo organizados por Amfar

Porzuna, Membrilla, Bolaños de Calatrava, Almodóvar del Campo, Daimiel, Campo de Criptana, La Solana, Chillón, Villarrubia de los Ojos y Moral de Calatrava son los diez municipios de la provincia de Ciudad Real en los que la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está desarrollando Talleres de Autoempleo dirigidos a las mujeres rurales.

 

Para la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, fomentar el autoempleo entre las mujeres rurales es el gran desafío de AMFAR de cara a un futuro próximo. “Capacitar a las mujeres rurales es la salida más viable a la crisis y para lograrlo hemos de apostar por una formación cualificada y un asesoramiento laboral que garantice el autoempleo y la diversificación económica en las zonas rurales”, señala.

Este ciclo de Talleres de Autoempleo, que está cofinanciado por la Diputación provincial de Ciudad Real, continúa los próximos días 10 y 11 de abril en las localidades de Campo de Criptana y Almodóvar del Campo, respectivamente y culminará el recorrido el día 25 de este mes en la localidad de Daimiel.

El mercado laboral, las ventajas del autoempleo, el perfil de la mujer emprendedora, el desarrollo de la idea empresarial, el plan de negocio, los yacimientos de empleo y el acceso a ayudas y subvenciones, son algunos de los contenidos que se abordan en estos talleres informativos de tres horas de duración, de los que se van a beneficiar alrededor de 200 mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.