Nacional

Fechas hábiles de caza en CyL sin contar con el sector cinegético

El sector cinégetico -Federación, clubes de caza y cotos- no han asistido a la reunión del CRC como medida de protesta por la «dejadez» de la administración autonómica y la falta de medidas.

 

En la citada reunión se han establecido las fechas hábiles para esta temporada de la actividad cinegética, estableciendo el inicio de la media veda el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, salvo para la tortola y la torcaz que arrancará el 22.

En caza mayor destaca el inicio de temporada para el jabalí para el cuarto domingo de septiembre y hasta el tercer domingo de febrero. La novedad para esta temporada está en que no será necesario presentar plano de la mancha a dar en batidas y montería por cada solicitud si se incorpora este en la primera solicitud o comunicado de temporada, debidamente numeradas las monterías a dar a lo largo del año con lo que posteriormente solo se citará el número de mancha a dar.

En cuanto a la modalidad de esperas de jabalí, el titular del coto estará obligado a comunicar al servicio territorial correspondiente el resultado del aguardo en el plazo de 15 días naturales. El incuplimiento de esta obligación tendrá como resultado la revocación de los permisos y la no concesión de nuevos.

En próximas fechas se publicará en el Boletín Oficial todas las fechas hábilas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.