Nacional

El Director General de Medio Ambiente de Extremadura destaca los valores que deben ponerse en práctica en la caza

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha destacado el respecto al medio natural y los valores que deben ponerse en práctica en el ejercicio de la caza, aspectos fundamentales para la conservación de la naturaleza. Así lo ha manifestado en el III Campamento JUVENEX (Juventud Venatoria de Extremadura), que durante este fin se semana se celebró en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, y que contó con la participación de 71 personas entre niños y mayores.

 

La Dirección General de Medio Ambiente participó en este evento con una subvención de 1.700 euros, en base al decreto de ayudas a entidades sin ánimo de lucro publicado hace unos meses, para actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza.

Julián Fuentes agradeció la labor que realiza JUVENEX para aplicar esas buenas prácticas a la hora de cazar y recalcó que en Extremadura las actividades cinegéticas mueven cerca de 400 millones de euros al año, que hay más de 3.300 cotos de caza y que el 86% de la superficie de la región está ocupada por los terrenos cinegéticos.

Los participantes disfrutaron el sábado de una exhibición de perros y conocieron aspectos relacionados con la cetrería y el tiro con arco. Durante el domingo visitaron el CI de Guijo de Santa Bárbara y terminaron las actividades con una comida de convivencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.