AMFAR imparte un taller de joyería cinegética en la II Feria de Mujeres Rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha participado en la II Feria de Mujeres Rurales Emprendedoras con un taller en vivo sobre joyería cinegética y aprovechamiento de los residuos de animales de abasto.

 

Una interesante actividad que ha sido impartida por la artesana Toya Patón, expositora en esta misma feria, veterinaria de profesión y afiliada de AMFAR.

El taller ha contado con la asistencia de numeroso público que ha mostrado su interés por esta curiosa modalidad de joyería.

Además hoy han visitado la feria más de un centenar de afiliadas a AMFAR de las localidades Chillón, Almadén, Saceruela, Almagro, Granátula, Almodóvar y Ballesteros de Calatrava, que se han desplazado hasta el municipio bolañego para participar en esta feria que ha contado con una masiva asistencia de público.
Dentro de la programación de este evento, AMFAR ha ofrecido un taller de “Orientación y Sensibilización Laboral” a cargo de Roque Javier Escudero, con la intención de promover el espíritu emprendedor entre las mujeres rurales. Dicho taller forma parte del Programa “Rural Promueve”, un proyecto promoción de empleo para mujeres rurales desarrollado por AMFAR y que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
AMFAR ha promovido la participación de 15 emprendedoras de las 54 expositoras en total con las que ha contado esta II Feria regional promovida por el Instituto de la Mujer del Gobierno regional. 

Todas ellas han expuestos sus trabajos pertenecientes a sectores tan dispares como artesanía y joyería, productos agroalimentarios, servicios asistenciales y familiares, ropa, complementos, sector textil, turismo rural o energías renovables. 

Deja un comentario