Pleno de asistencia en la primera cacería convivencia de JOCAEX

Este pasado sábado día 4 de marzo tuvo lugar la primera cacería de convivencia entre los jóvenes cazadores extremeños de JOCAEX que ha dado el pistoletazo de salida al calendario de actividades 2017 de la asociación. El lugar elegido para la celebración del evento ha sido el Coto Intensivo ‘La Higuera’, de la localidad de Alcuescar, un punto céntrico de la región para equilibrar todos los desplazamientos de los socios.

Llegados desde todos los puntos de la geografía extremeña, a las 8:30 horas en la localidad cacereña se establecía el punto de reunión para los participantes del evento. Una mañana lluviosa daba la bienvenida y presagiaba un día pasado por agua. El programa establecido para la convivencia se iniciaba en el desayuno, seguido y como plato fuerte, de una jornada de caza sobre perdices y palomas que harían disfrutar de numerosos lances a todos los partícipes, y tras esto tuvo lugar la comida, la tirada al plato y la cena de todos los asistentes para concluir el día.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es fomentar los valores adquiridos de generación en generación, aglutinar a los jóvenes, potenciar la participación en la caza y ponerlos de manifiesto sobre el campo, y éste ha sido el motivo principal de esta jornada y por el que luchan día a día desinteresadamente.

Haciendo gala de la solidaridad que caracteriza al colectivo y que no puede faltar entre los más jóvenes, JOCAEX donó las piezas capturadas a un comedor social, donde se hizo entrega de más de 200 raciones.

Desde JOCAEX quieren dar las gracias al Coto Intensivo ‘La Higuera’” por abrirlos las puertas de su casa y poder realizar esta actividad junto a ellos, e igualmente, agradecer la inestimable colaboración de empresas y casas colaboradoras con el evento y con la asociación, como fueron Fedexcaza, Cárnicas Dibe, Carnes de Caza Marce, Deportes Ibañez, Bar-Pub El Inglés, Armería Cerezo, Armería Lobato, Real Ibérica de Monteros, Cacerías La Higuera, Producciones TAIGA, Recovain y Bar La Tapa y Punto.

La próxima cita será el 30 de abril, en Ahigal, en el Día del Cazador Extremeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.